miércoles, 9 de marzo de 2011

Zurciendo debajo de la piel



Sólo una paz me hace, intermitente,
cuando en tus ojos me entiendo
te los robo, me apropio de ellos,
me miro entonces desde su fondo
expuesta en su pantalla de humanidad excelsa
veo los huesos de mi alma
los mismos que tantas veces rompieron
tanto golpe inmerecido, o tal vez no,
y tanta racha de viento viejo…
Por esta tu sola gracia
renuevo cada uno de los espejos
para que sean excusas nuevas
los nuevos reflejos que devuelvan
pero excusas al fin y al cabo,
porque puede siempre el miedo
de dejar de mirarlos a ellos y hacerlo dentro
donde duelen las distancias impuestas
duele la impaciencia que siempre miente
duele aquel segundo que cambió todo
y ahora, logra, de algún modo, que nada cambie…
Deja la ignominia mayor huella
que ese primer beso que no saciaba
y puede con el mejor de los recuerdos…
aún cuando es sólo arenada huella
que equivocado oleaje no borra
persistente inmunda permanencia
que cambia el verde de mis ojos
por enlodados tonos lacrimosos
o impúdicos colores que trascienden,
al mismo tiempo, amor y voluntades…
deseos y deberes bien sentidos.
Como desgastado calcetín
me doy la vuelta de vez en cuando
o me cambio de pie
entendiendo ahora desde tus ojos
que es siempre la misma tela
vistiendo diferente piel…
Sólo el zurcido sabio queda
ese que requiere de pétreas pulidas esferas
que se adentren a su final y mejor expongan
cada hilo destejido, cada hueco
entonces usaré mis pestañas como hebras
y tus dones como aguja
y haciendo remiendos haré paces
que acompañen sin intermitencias
aunque no pueden borrar, de ningún modo,
las huellas en mi arena…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

2 comentarios:

  1. Debajo de la piel es donde quedan los "rotos", donde se sienten los malos recuerdos... los que hay que ir cosiendo... aunque hay costuras que ya no vuelven a ser lo mismo, de tanto como han desgarrado el alma... Aprendemos a coser con el amor pero es inevitable que en ocasiones el hilo desgastado se vuelva a romper y a dejar al descubierto aquello que nos descosió sentimientos...

    ResponderEliminar
  2. Necesarios reciclajes mi amor.... gracias mi Mara por tan bien que me sabes... cambia el tono pero no la esencia, asi como cada te quiero que te entrego es siempre distinto y el mismo...

    ResponderEliminar