jueves, 24 de marzo de 2011

No atarean las preguntas



Cuántas veces cabe…
decir te amo y que mantenga el sentido
¿tantas como metros de intestinos?
¿tantas como tantos latidos?
¿tantas como siglos llevamos a cuestas?
¿tantas como los ecos repetidos?
¿tantas como signos enviamos sin respuesta?
Ni siquiera sé por qué cuestiono
si te amo igual de todas maneras…
a veces de puro éxtasis levitando
otras arrastrándome por el llanto,
algunas ahogando la realidad en sueños encharcados,
otras haciendo filigranas con oníricas verdades,
unos días perforándome la piel con tu ausencia
otros embriagando el rito de tu presencia hecha,
a veces suplicando…
a veces reclamando…
otras veces callándome tanto, tanto…
Dispuesta, firme, absoluta, incluso temiendo
te amo cada hora, cada minuto,
de los cientos que ocupan el día
como cientos de veces te diga
te amo, te amo, te amo…
hasta que el contador reviente,
hasta que todas las ninfas se aburran
hasta que me olvide el abecedario
y las cuerdas se suiciden,,,
hasta que se agote el tiempo
y la doliente distancia huya,,,
…o hasta que me exijas "basta"…
entonces será hacia dentro que lo diga
mientras sonríe el silencio asesino
porque venció de nuevo la desidia…
Mientras tanto y entre tanto, amor,
deja que mil veces te lo repita
porque endulza mi lengua esperanzada
en que vengas a recoger tanto azúcar
y ya se encarga del vinagre la vida
que nunca me dijo te amo
por más que siempre fue mía…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

11 comentarios:

  1. Que si hay lugar para mi en esta invocación hecha conjuro, pon delante de mi nombre algo de arena, un pétalo lacrado con tu lágrima, un dicho de Esipión mientras dormía y el talante de siempre, que yo sabré robarle noche al día y descubrir la forma de llegarte en sueños o en mitad de mi quimera, ansiosa y constelada reina mía......

    ResponderEliminar
  2. Acaso es que sabes de algún resquicio donde no haya lugar para ti mi luz... si hasta buscamos huecos para ti en la tierra donde ahora no pisas sólo para que mañana allí te tiendas... gracias por venir tan temprano...

    ResponderEliminar
  3. ¿Porque callé?

    Olvide decir te amo,
    A quien más amé.

    Mi Europa, tus suspiros son un elixir para mi corazón....
    Os llevaré a mi muro, deseo devorarlos cada segundo que me siento como hoy, a flor de piel...

    ResponderEliminar
  4. Mi preciosa Abi, mientras aún tu voz amella mi alma vienes como siempre tan grata, lléva lo quieras a donde quieras simpre que sea tu corazón el paquete, besos.

    ResponderEliminar
  5. Para que atarearnos, si al final nada, ninguna respuesta cambiara el sentir, de desear, de ser... si acaso respuestas valieran.Todas mis preguntas encontraron su eco en tu poesia...es bellisima!!

    ResponderEliminar
  6. Por eso mi bella no ha de cansarse ni mi voz ni tu oído cuando de decirte como te siento me repita... gracias Oli por los respiros..

    ResponderEliminar
  7. Porque el amor no sólo está en las palabras; no ama más aquel quien lo escribe en una pared, quien en una hoja en blanco lo deja escrito... Permanecen los gestos, los actos que dan valor a ese amor, a esas palabras. Sienta bien escuchar un "te amo", pero si hay algo que te lleva al cielo, que te hace vivir es sentir que la gente te quiere, es que tu piel se vista cada día con el sentimiento del amor, del cariño... Hoy llegué la última a mi paseo por Europa, mil disculpas mi reina. Un abrazo de esos que transmiten energia.

    ResponderEliminar
  8. No has llegado de última, que las estrellas es su ritmo constelado persiguen esta entrada en su zaguán y eres tu con otros, con nosotros los invocadores de la fe de estos recintos sagrados y benignos que a todos no dan vida, y nos causan verano cuando todo es invierno, ases de la vida, portento del sentir, morar antes de todos en la fe de las doradas esferas de su rito de huellas........

    ResponderEliminar
  9. Esta noche he soñado
    Todo era cierto
    A cada pregunta un beso
    A cada descuento un te quiero
    A cada limosna un prieto encuentro
    Esta noche he soñado
    Pero no por ello estoy contenta
    Lo estoy porque además de todo eso
    Estaba despierta…
    Gracias Carmen…

    ResponderEliminar
  10. Marita llega cuando quieras o no llegues, sabes sobradamente qué puesto ocupas la primera... gracias por tanto consuelo.

    ResponderEliminar
  11. Todo un regalo tu comentario Santiago y como tal te lo agradezco, desde Calderón a Descartes unos cuantos ya nos avisaron que a veces es la vida sueño y el sueño engaño... yo, por mi parte, me quedo con tu comentario... gracias, saludos.

    ResponderEliminar