lunes, 7 de marzo de 2011

Velada





Se cae el suministro de luz
igual que lo hiciera un día
la luz que por dentro tenía
quedan a oscuras en la nada
todas las estancias y el alma…

Camino a tientas asustada
mientras las paredes inertes
me hacen de lazarillos
y con su frío tacto me dirigen
por cada uno de los pasillos…

Tanteando, sintiendo, imaginando
en cajones que ya las habían olvidado
encuentro dos viejas velas esperando
ser encendidas en esta hora por mis manos.

Sin herir los ojos la luz tenue
descubre móviles sombras, brillos
que me hablan de historias nuevas
mientras busca mi alma por dentro
cajones olvidados que guarden gracias
por si acaso también allí hallara
ceras como estas que la oscuridad destierren
y dancen las sombras inquietas y brillen
todos y cada uno de sus apagados 
rincones…
y así velada mi alma recupere
como hace ahora mi casa
la luz que apagó un cortocircuito indecente…
en alguna mala hora para siempre.

Mientras tanto amor permite
que sea tu piel mi pared y guía
mientras a tientas mi alma camina
por estos oscuros pasillos, o bien,
entra dentro a buscar conmigo…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

4 comentarios:

  1. Si como cera y llama te pudiera tener siempre al alcance, nunca guardada estarias en un cajon, siempre encendida alumbrando mi alma como lo has hecho hoy con tu poesia.Refulges como estrella, bella y Genio...Como me gustó!! Que suerte es querete tanto!!

    ResponderEliminar
  2. Suerte la mía atestiguando tu luz, gracias mi bella...

    ResponderEliminar
  3. Más allá de la admiración mi niña... Cómo de un simple "apagón" salen de ti los más bellos versos para iluminar con luz natural, sin artificios, sin sombras... Eres única.

    ResponderEliminar
  4. Aprovachando momentos mi Mara, como aquel en el que me encontré contigo ¿recuerdas? de lo peor siempre algo bueno, hoy hermana y quien más merece su nombre junto al mío en la hoja bajo la pasta o al menos, como hasta ahora, la primera en mi agenda...

    ResponderEliminar