viernes, 4 de marzo de 2011

La verdad que nunca cabe...




¿Por qué iba a importarte ahora
dónde devolví mi sombra
si aún duele el estómago
o si acaso algo en mi te añora…?
¿Cuál sería la relevancia
de si son mejores las horas
o son por el contrario esclavas
de la misma ansia que me ahogaba…?
¿Qué habría de azorarte saber
si yo me perdí o tú me dejaste
mía la culpa o tuya
o que sólo llegó la cuadratura…?

Preguntas,
interrogantes
 que de nada valen
cuando sólo sé
como tú sabes
que estamos igual de malditos
única razón que nos hizo,
igualmente irresponsables,
espejos o amigos,
 amantes o idiotas,
¿mendigos?
a quién le importa ahora
cuando se queda la verdad en la nada
porque la verdad no entró nunca ni cabe
en este hueco que conmigo acaba
y que así a los malditos nos atrae…

Huelga una pregunta en el aire
y están las cortinas cansadas
de tanta cascada y tolvanera
de tanta subida y bajada
esas que aún percibo sin quererlo
porque sigue siendo válido reconocerlo
que así mismo como me alterabas
así me altera ahora tu recuerdo…

Mientras llegan las respuestas
a las preguntas que nadie hace
vuelven mis manos con mis urgencias
 a ser de nuevo tu homenaje...
y así mi ombligo te destierra
o al menos serena mi alma
porque sólo es de esta forma ufana
como regreso feliz a mi linaje….



CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

4 comentarios:

  1. Son los recuerdos los que a veces nos hacen preguntas, pero sólo hay que contestarles: "Recuerdos, sólo sois eso, recuerdos".

    ResponderEliminar
  2. Por el contrario, y acaso a Maravilla de otra forma afirmando, son los recuerdos la mies, el cuño fervoroso con el que antes del viaje inexorable otra vez tapamos los revivientes agujeros de la útil y graciosa cantimplora, que ya sabes tu, nos sigue como dama enamorada a todas partes para darnos su agua reverente y dejarnos hacer algún amigo que nos libre del paso solitario, al compartirla un poco, sin recibir por ello mayor bien que el de sabernos humanos, parecidos, al compartir también cualquier recuerdo por ese bien y ese mal, al de otros como él y como tú, tan parecido................

    ResponderEliminar
  3. Mientras llegan las respuestas
    a las preguntas que nadie hace
    vuelven mis manos con mis urgencias
    a ser de nuevo tu homenaje...
    Los recuerdos no traen preguntas,solo visiones del pasado pasajes de una vida que ni pregunta ni puedes contestar.
    siempre es un placer para mi leer tus bello poemas amiga¡¡te echo mucho de menos¡

    ResponderEliminar
  4. Es por eso mi hermana, mi amado Vespasiano y mi querida Mayte, que son los recuerdos necesarios para tomar de ellos aprendizaje que mejor nos conduzca en nuestros asuntos o mejor nos gobierne cuando elijamos compañeros de viaje, en algunos casos más precisos y en otros, solo como razones para unos versitos... son los recuerdos los que nos hacen y nuestras elecciones las que tienen siempre la última palabra, como esta que ahora os abraza cálidamente, Marita a ti en persona, mañana. Mayte con todo mi afecto desde esta distancia que si lo piensas bien es inexistente, a tí Vespasiano como abraza a la oruga su crisálida...

    ResponderEliminar