sábado, 19 de marzo de 2011

Sutilezas



Es tu sabia sutileza, la de tus ojos sagrados,
la que cuenta mañanas mientras anhela noches,
dueña del reloj que nos desdeña…
Y entre tanto quehacer diario,
que te acerca y que te aleja
detienes por ratos tus azules y me miras
de ese modo, grave, sereno, tuyo…
se esconde el reloj entonces
y se libera de su cárcel el cuco,
vuela sobre tus hombros enamorado
picotea entre los surcos de tu frente
mientras sin apartar tus ojos de mi esencia
se hace de tu piel la sutileza
esa que desborda arroyos
engañosa, que no vil, cuando te acercas
y tan sutilmente me aprietas…
Celoso, el cuco enamorado
huye de nuevo a su celda
llevándose con él la sutileza
mientras yo visto mi grosería
porque dice el reloj maldito
que continúa el día y su tarea
hasta que de nuevo decidan detenerlo tus azules
 y esta, tu impecable sutileza…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

6 comentarios:

  1. Siempre hay un momento en la rutina diaria para dedicarse al amor, a la pasión... aunque ese reloj siga su tic tac, hay que buscar momentos en los que liberarse de su sonido y disfrutar de todo lo que tenemos. Un abrazo para ti y para el de los azules.

    ResponderEliminar
  2. Porque no nos llevaremos otra cosa, al menos hasta que inventen otra mejor... te quiero reina.

    ResponderEliminar
  3. Hondonadas y valles, que entre vuestro portal y balcón de amores se acerca y se aleja con el ritmo propio de quien en sus días atesora la ventaja, de saberse y tenerse, igual que dedos hábiles al arpa, o herramienta de esquilador para crecida lana...Confiésote, regente de augustos latidos, que postulan mi corazón hacia tus playas, que de todo tu primoroso vigor no objeto nada...Y más bien encuentro tan divino tu cantar que siento ganas de hacerte coro, a los azules envidio como mar a la huerta de los moros...

    ResponderEliminar
  4. Mientras tú envidias hace mi alma suspiros con tus iniciales, aire siempre galante que no objeta nada, luz de todas las estancias... gracias...

    ResponderEliminar
  5. detienes por ratos tus azules y me miras
    de ese modo, grave, sereno, tuyo…
    se esconde el reloj entonces
    y se libera de su cárcel el cuco,
    vuela sobre tus hombros enamorado
    picotea entre los surcos de tu frente
    mientras sin apartar tus ojos de mi esencia.
    que necesario es liberarse de todo dejar a un aparte las cosas las horas,el tiempo.
    me encanto ¡como siempre mi apreciada amiga¡

    ResponderEliminar
  6. Como me agrada siempre tu visita Mayte pues sé de como detienes tu escueto tiempo para darme ese segundo de lectura que alimenta mi alma y mis ganas, gracias.

    ResponderEliminar