jueves, 25 de noviembre de 2010

La del otro lado del espejo



A la del otro lado:
Sé que me miras a veces con desdén y con desprecio, puedo entenderlo pero me he cansado. Por mucho que mires soy lo que hay, si es justo o injusto ya lo debatirás con el de las respuestas competentes, no tengo yo lo que buscas, soy sólo lo que tú reflejas.
Y siempre veo lágrimas cuando mirándome recuerdas aquellos días enterrados ya por el tiempo que no apaga su fuego en tu alma, y créeme que te entiendo, cuando eras, soberbia, altiva y bonita, la reina del escenario. Hacías de los focos tus soles y del ritmo tus alas, me apeno incluso cuando veo tu sufrimiento, bailarina que bailabas y volabas como ángel que no eras, bebiste poco para estar tan embriagada, pero dice tanto un cuerpo que baila… y tú siempre contabas historias… reías en salsas enloquecidas, en bachatas te derretías, en merengues deshacías la espalda y en sambas te entregabas… bailarina sentada ¿qué quieres que yo te diga?
Me aburre a veces tu nostalgia y posiblemente a partir de ahora me retire, no me verás al otro lado, cuando te mires no habrá nada. Porque si tú lloras yo lloro y no estoy hecha de nostalgia, solo soy un reflejo pero también te veo, y sé del brillo que mantienen tus ojos, lo veo esos días que sonríes porque te ataca breve la esperanza; sé de la belleza que perdura en tus hombros y de las historias que aún te guardas, se del rojo de tu cuello cuando me miras después de haber amado, sé de cómo te maquillas las tristezas como la artista de antaño…
Y como de tanto reflejarte me he encariñado contigo, te mando este ultimátum, aprende a verme como yo te veo o no vuelvas a buscarme, no estaré cuando te asomes si no es para que me cuentes de tu alegría, del tesón valiente de seguir adelante, si no vas contarme de chistes y besos, si no vas a acariciarte como mereces, si no vas a mirarme a mí, que sólo soy un reflejo, pero todavía te quiero.
Sin más te espero mañana.
Se despide con cariño:
La del otro lado de tu espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario