jueves, 25 de noviembre de 2010

Algodón de azucar.

Sueñas en mermelada de naranja,
acaricias con leche de almendras,
miras con ojos de chocolate
y hablas con miel de abejas...

Eres sin duda, mi bella
algodón de azúcar...

Pero ni me engañas ni te engañes
que aunque vayan garrapiñadas
tus lágrimas con miel de caña,
son lágrimas igualmente saladas.

Eres sin duda, mi bella
algodón de azúcar...

Pero por sabrosos tus bombones
de licor de orujo van rellenos
y también queman la lengua
y embriagan el sentido a veces.

Eres sin duda, mi bella
algodón de azucar...

Me gusta cuando eres dulce
pero más cuando eres palo
como el del algodón de azucar
de finura y resistencia, inhiesto.

Eres sin duda, mi bella
algodón de azúcar...
y poeta ardiente, divina maga,
y mujer sincera, amiga cercana.

¡Y por más que de empacho muera
me quedo contigo en mi lengua,
que augura el devenir de tu letra
titánicas complacencias!

(Poema para Olivia Reyes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario