jueves, 18 de noviembre de 2010

No soy Penélope



Si no eres Ulises ni yo Penélope paciente
si no es Ítaca esta casa amor,
ni telares yo tengo ni quiero
¿Por qué ahora quieres ser marinero?
No es mi fuerte la paciencia y tejer no sé
ni hacer por deshacer es lo mío...
¿Por qué ahora desproteger la puerta?
Si es soñar lo que quieres sueña conmigo.
Si es ver mundo llévame contigo entonces
que por ti seré tripulante si es preciso;
y si Circe ha de embrujarte con besos libados
deja que yo me quede allí mirando
que estaré contigo aún en bestia convertida.
Y si han de cantarte las sirenas
yo seré tu mástil o si prefieres
te cantaré con ellas…
pero no me dejes fuera amor
que no está hecho este hogar de piedra
y si te vas se caen los muros
sin cemento levantados
y entrará entonces el vacío
a reclamar lo que era suyo…
y yo que no se tejer
rechazarlo no podría…
Y si sólo es navegar lo que quieres
entonces te haré una barca con mis piernas
y será el colchón mar infinito
que aún me quedan mundos por mostrarte
y conquistables continentes….

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

2 comentarios:

  1. Oh! jajajj!!! Esta es mejory muchisimo más brillante que la mía, pero vamos, que decimos las mismitas cosas. Será porqué nos llamamos igual???

    ResponderEliminar
  2. De lo de mejor discrepo seriamente, pero por tocayas me río, será por eso, mil besos y sal ya de mi alma que la quiero toda para mí...

    ResponderEliminar